miércoles, 8 de junio de 2011

Mis Comentarios sobre: LOS PRECIOS ESTRAMBÓTICOS DE LOS COMBUSTIBLES EN COLOMBIA

Es increíble el cinismo y descaro con que en estos momentos nos ha metido el gobierno y el Estado unos precios para la gasolina y/o para los combustibles que desangran la economía y los bolsillos de los colombianos. Conforme a los debates y reflexiones que genera este tema muchos se hacen preguntas como: ¿por qué Colombia es el tercer país con la gasolina más cara del mundo?¿por qué los colombianos pagamos una gasolina que se supone que producimos, unos precios como si fuera gasolina importada? ¿Por qué? La razón se debe a unas políticas del gobierno que aunque es su trasfondo son racionales, se tomaron en el tiempo equivocado y en la época errónea cuando el precio internacional de la gasolina bajo un gran abismo mientras que los colombianos la pagan con costos exorbitantes.

Es increíble que muchos de los colombianos nos quejáramos por que el gobierno no actúa frente a una problemática, pero justo cuando el gobierno se decide a actuar, es el caso de los precios de los combustibles, opta por unas leyes que en vez de arreglar el problema, nos lo ha complicado más.

En estos casos juega un papel decisivo la pasividad con que los colombianos reaccionamos frente a algo, la mayoría observamos cómo aumenta la gasolina y creemos en lo que dice el gobierno que debemos pagar más para que en tiempo de escases tengamos más pero los tiempos de escases llegaron y ¿pagamos menos o más? Nos dejamos envolver por lo que dice el gobierno, los medio de comunicación y a la larga cruzamos los brazos y dejamos que esas situaciones continúen su curso, ¿es justo eso?

Viendo unos videos relacionados a esta problemática encontré lo relacionado al esfuerzo significativo que ha hecho el senador Luis Fernando Velasco el cual nos movió la butaca a los colombianos al proponer un debate un proyecto de ley para que el gobierno responda frente a los abusos cometidos contra los colombianos en cuanto a los altísimos precios de la gasolina y las razones por las cuales pagamos en promedio $9000 cuando sin generar pérdidas para nadie podemos pagar menos de $6000, es en ese caso que ya muchas entidades reaccionaron y se distribuyeron unos en pro y otros en contra y algunos a favor resultan ser los mismos camioneros, los mismos transportadores, los mismos representante de los consumidores y los mismos colombianos que nos sacudimos y nos damos cuenta como el gobierno nos hace ahorrar obligatoriamente pero pagando, cuando un ahorro se hace cuando uno se abstiene de gastar cierta cantidad de dinero.

Este senador generó mucha polémica porque hizo lo que casi ninguno se había dignado a realizar, buscar algún estudio relacionado con lo que realmente vale la gasolina y encontró que esta vale (como tal) en promedio ¡UN DÓLAR!, y si a esto le sumamos las utilidades que debe generar entonces costaría menos $6.000 cuando podríamos afirmar que al finalizar el año esta pueda costar $10.000. Ahora que nos muestran las cuentas claras ¿abriremos los ojos y reaccionaremos frente a este mal o seguiremos con los brazos cruzados? Aunque soy muy joven yo opto por la primera opción ¿y usted?¿está dispuesto a pararse e investigar, participar, hablar y representar a la mayoría de colombianos que como usted toman una postura pasiva?

No hay comentarios:

Publicar un comentario