miércoles, 8 de junio de 2011

Mis Comentarios sobre: ¿CUÁL DÍA DE LA MUJER?

En verdad hoy en día muchos y muchas estamos cegadas con el hecho de que en la modernidad “se le da el lugar que le corresponde a las mujeres” pero en realidad, el “día de la mujer” es una fachada que la sociedad establece para maquillar una realidad latente en el mundo que es el machismo.

Cuántos no hemos visto cómo en la calle hombres groseros le gritan a sus esposas y el día de la mujer le da un regalo para contentar su conciencia o cuando vemos al jefe de una empresa que es muy exigente con las mujeres que laboran a su mando y sólo el “día de la mujer” manifiesta un gesto de cariño para quedar bien con los demás.

Es en todos los casos, increíble la forma como la gente sigue creyendo en un día que sólo es la conmemoración de un hecho histórico, pero si en realidad le importara a la gente lo que es la mujer, se preocuparían por declarar que “todos los días son el día de la mujer” teniendo manifestaciones claras para con ellas, mostrar respeto a lo que ellas hacen, tolerancia a lo que ellas son, y entre otros tipos de actitudes, intervenir porque se defiendan los derechos de TODAS LAS MUJERES no sólo de Colombia, sino de América e incluso, del Mundo.

Las mujeres son seres tan especiales, sentimos sensaciones que los hombres no entenderían, soportamos cosas que ellos no harían, llevamos una vida como madres, trabajadoras, amigas, compañeras, defensoras, etc.…. y demás acciones que les queda grande a los hombres. Pero claro en Colombia y en el mundo, el camino en pro de una verdadera igualdad para con los dos géneros es muy largo y trabajoso sino ponemos de nuestra parte, sensibilizando a todos. En parte hay mujeres (pocas) que tienen la culpa que los hombres las traten mal porque estas crían a sus hijos con tanta complacencia y sumisión ante ellos no dejando que estos compartan responsabilidades en cuando a la casa, crían a sus hijas que se desempeñen en los labores hogareños, tratan a sus maridos como unos dioses, pero ¿PARA QUÉ?, ¿para que sus hijos resulten personas desagradecidas y en un futuro machistas, ¿para que sus niñas sigan los pasos y errores de sus madres? ¿para que sus esposos se burlen de ellas? ¿PARA QUÉ?

Como no puede ser culpa de los hombres, en cuanto al trato que se le da a las mujeres, es necesario resaltar el hecho que uno de los más grandes errores que cometen las mujeres y en sí podría ser el causante de la mayoría de sus males, es el hecho de que la gran mayoría de ellas creen a temprana que los hombres son los únicos que las pueden mantenerlas, que amar a sus novios y ser sumisas ante ellos hará que estos las quieran más, pero QUÉ ERROR TAN GRANDE, las mujeres desde un principio deben hacerse valer, nosotras no necesitamos de los hombres para vivir.

De una cosa estoy segura, TODAS las mujeres en el mundo, nos haríamos respetar de los hombres, seríamos una fuerza imparable, si tan sólo con alejáramos de esas creencias de sumisión y todas nos “ponemos los pantalones” entonces los hombres contemplarían con horror y asombro un nuevo y colectivo resurgimiento de la mujer pero esta vez con una conciencia colectiva de ser “guerreras de la vida y defensoras de nuestros derechos”.

Pero de aquí a que este anhelo mío y que esta “conciencia colectiva de género” se cumpliese, es posible que me salieran raíces esperando a que esto suceda. Por eso el papel es de cada una, hacernos respetar, reclamar nuestros derechos, denunciar a los que nos ofende y demás acciones facilitarían en parte la disminución del machismo aunque sea alrededor de las que queremos y luchamos por este propósito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario