miércoles, 8 de junio de 2011


Mis Comentarios sobre: EN LAS ENTRAÑAS DEL MOUNTRO




Esta problemática en verdad es un monstruo tan feo, tan feo, pero lo que tiene de feo lo tiene de silencioso. Es que uno imaginarse una problemática que lleva más de 20 años (casi una generación) comiéndose el dinero público producto del sudor de nuestra frente y de la fuerza de nuestra espalda, toda moribundos nuestros bolsillos por impuestos que a la larga terminan en el presupuesto y fortuna de los contratistas que según la entrevista son de dos clases: lo corruptos buenos y los malos.

A la larga los contratistas llevan igual cantidad de años funcionando que los mismos narcotraficantes pero han de ser los que más dinero han amasado que tiene a la mayoría de los políticos elegidos, arrodillados cediéndoles todo tipo de licitaciones, ¿entonces?

Esta problemática es una sola con los políticos, mientras estos se financian al principio (en sus campañas) con el dinero de lo contratistas, estos últimos se ganan el dinero que el alcalde, gobernador, senador, etc.… al ser elegido le cede (dinero de los colombianos) en compensación por el apoyo brindado.

Esto es un círculo vicioso, entre más dinero se mueve más poderoso se vuelve y más influencias se va adquiriendo de tal forma que se vuelven como por decirlo así “los carteles” de la contrataciones ganándole poder y ventaja inclusive a empresas multinacionales (multimillonarias por no decir otra cosa) las cuales pueden ver con impotencia como unos criollos de malicia indígena le gana a la sangra azul de los más ricos.

¿Por qué es un monstruo todo lo acontecido? Por el simple hecho de que se ha ido devorando la poca honestidad que le quedaba a los políticos, se engulle los votos de miles de colombianos y se devora el dinero público en lujos y “juguetes o caprichitos” que se suponía, era dinero destinado para obras que nos beneficiaran a todos pero ahora quedan incompletas y le sale más caro a los colombianos, debido a los trancones, la inseguridad y el alza a los precios de los bienes y servicios.

Los políticos terminan siendo los perros falderos de los contratistas los cuales pueden tener a su cargo muchos funcionarios entre alcaldes, gobernadores y senadores, gracias a la compra de votos y al dinero “prestado” de estos seres catastróficos que destruyen todo lo bueno a su paso.

El dinero de ciudades y pueblos enteros quedan reducidos a sobras que se reparte entre los políticos y luego a migajas que consumen los habitantes. Con todo el dinero robado, desde los contratistas, podría haber ayudado a llevar un buen nivel de vida a las gentes e incluso desde un punto de vista macro, Colombia entera podría reducir el número de pobre a casi nada, el nivel de la educación se elevaría por los cielos y los colombianos aprovechando para bien la “malicia indígena” que los caracteriza podrían llegar un estilo de vida muy pero muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario