martes, 29 de marzo de 2011

POLÍTICA: Elecciones Atípicas del Gobernador del Valle

Pareciera que el Valle del Cauca tuviera una mala racha con los gobernadores que le han hecho malos manejos, pero lo que sucedió con Abadía fue la gota que derramó la copa, debido a su mala administración política, a sumido al Valle en una crisis casi insostenible, sólo después de junio pasado hemos tenido como tres gobernadores y se ve obligada la administración del departamento a pedir elecciones atípicas para gobernador del valle, lo malo de esta situación es el problema que causa elegir a alguien a estas alturas del año:

  1. Se gastaría demasiado dinero en unas elecciones que sólo valdrían para un gobernador de sólo medio año.
  2. El tiempo con que se cuenta para este proceso es tan limitado que esas elecciones si se harían a tan temprana fecha, se harían mal.

….ETC.

Es así donde vuelve y juega la necesidad de cuestionarnos a nosotros mismos, si nuestros padres y los adultos están yendo a votar por unos candidatos o por las propagandas de los candidatos, me acuerdo de la gran propaganda que le hicieron a Abadía con su partido y lema “Por un Valle Seguro”, el Valle estará seguro pero seguro de fallar al elegirlo, seguro de que iría a seguir la inseguridad, en fin seguro de que fallaría al elegirlo. Pero como la gente no aprende.

Prueba de ello fue en lo que se convirtió el partido de él (Por un Valle seguro), se vino a fusionar con lo peorcito (bueno aunque también era de lo peor) para formar el tan controversial Partido de Integración Nacional (PIN)

Es así como nos van a tener a los vallunos, eligiendo gobernadores con fecha de vencimiento programada y con defectos de fábrica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario