martes, 29 de marzo de 2011

VIDEO- OBSOLENCIA PROGRAMADA

Es increíble la manera como el mercado bajo el título “crecimiento económico” nos tiene dominados a la gran mayoría de personas en el mundo, es una problemática que afecta a tanto grandes, como a pequeños, jóvenes, adultos, mujeres y hombres y el más perjudicado con toda esta situación es el PLANETA y por consiguiente todos (responsables o no) también nos vemos afectados, sobre manera.

Yo en mi opinión me considero una amante de las medias veladas, me parecen tan hermosas y tan elegantes, que aunque sólo tengo dos pares, si podría compraría más, pero con este video me doy cuenta que en verdad yo no se nada de esta vida, es increíble que llegaron a existir medias tan resistentes que podían estirarse entre dos carros, si viviera en ese tiempo moriría por tener unas así y morir de anciana con ellas puestas, pero claro, el interés capitalista de las empresas creadoras que son como aves rapases que quieren absorber nuestro dinero y que al tiempo, aparte de hacer productos defectuosos a corto o a mediano plazo, nos crean una conciencia de comprar, gastar, tirar, comprar, gastar, tirar, como un círculo vicioso.

Toda esta problemática es inaceptable, en mi caso yo soy muy ahorrativa, pero ¿cómo uno puede luchar (teniendo como aliado al ahorro) si lo poco que tenemos, a lo que llamamos productos no perecederos, perecen con mayor facilidad por tener fecha de vencimiento desde el día en que fueron creados? Lo bueno es que algunos (en realidad muy pocos) en vez de continuar con esta situación, nos brindan maneras para luchar contra esos obstáculos como el ejemplo de la ayuda que recibió aquel hombre (del video) para arreglar su impresora.

Hasta cuando la gran mayoría va a seguir en esta situación, comprando a cada nada en centros comerciales, botando a la basura objetos que se les puede dar otro uso (y que terminan en países pobres) y dejándonos meter la idea de que ya “no es necesario lo necesario, sino que es necesario lo caprichoso”. Ojalá la propuesta de muchas personas la cual consiste en ser como la naturaleza (nada es residuo, todo es mineral) sea aceptada por todos lo más pronto posible.



Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

No hay comentarios:

Publicar un comentario